free website maker

Otros servicios


  • Gestión de la Incapacidad Laboral Transitoria
    Las actividades a realizar están encuadradas dentro de lo indicado en el artículo 20.4 de la Ley 8/1980, de 10 de Marzo del Estatuto de los Trabajadores y demás normas que la desarrollan.
    Actividades a realizar:
    Reconocimientos Médicos de los trabajadores en situación de Incapacidad Temporal por Contingencia Común, a través de contacto con el incapacitado desde el primer momento para proporcionarle la ayuda necesaria ante la situación de quebranto que la enfermedad le produce.
    Evaluación de la Incapacidad Temporal de los trabajadores que se encuentran en dicha situación con independencia de la contingencia que dio origen a la misma.
    Información periódica a la empresa contratane de la duración probable de baja.
    Ayuda en la Gestión de listas de espera de la Asistencia Sanitaria: a través de la ayuda personalizada del Gestor Médico de la I.T., al Sistema Sanitario del que depende en todo momento el trabajador, para mejorar la duración de la esperas originadas en las colas de citaciones que ciertos tipos de asistencias clínicas generan.
    Orientación a la persona que se encuentra en situación de I.T. en su proceso patológico.
  • Gestión de la Incapacidad Laboral Permanente 
    ON SALUS ofrece asesoramiento en diferentes temas administrativos y jurídicos relacionados con la pérdida de salud, ante todos los organismos implicados.        
    Seguridad Social
    Instituto Foral de Bienestar Social
    Incapacidad permanente (IP) es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.
    ON SALUS participa en las diferentes fases del procedimiento para la tramitación de una Incapacidad Permanente:
    1    Emite diagnóstico de situación, en el que se determina:
            º    Si se cumplen o no los requisitos administrativos y legales para el reconocimiento                 de una Incapacidad.
            º    En su caso, qué grado de Incapacidad es posible ver reconocida.
            º    Qué posibilidad de éxito tendría el proceso que se iniciara.
            º    ¿Es necesario actualizar los informes médicos que se posean, acudir a                 especialistas para obtener información complementaria sobre el estado de la                 patología que sufra el trabajador?.
            º    ¿Es necesario esperar para iniciar el proceso? (para que la patología evoluciones,                 para que se cumplan los días de cotización a la Seguridad Social exigidos en cada                 caso, para que la situación varíe respecto a un proceso iniciado anteriormente,                 etc.)
    2    Expediente de Incapacidad Permanente:
            º    Tramitación en vía administrativa: solicitud mediante formulario presentado ante el                 Instituto Nacional de la Seguridad Social y, en su caso, reclamación previa.
            º    Reconocimiento médico y/o peritaje o informe de especialista para completar la                 documentación médica o consolidar la documentación aportada.
            º    Asesoramiento para la visita ante el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI),                 donde se realizará un reconocimiento médico exhaustivo al mismo. Se                 proporcionarán informes y/o instrucciones al trabajador para pasar dicho                 examen médico.
            º    Trámites judiciales: En el caso del que el caso haya sido denegado en vía                 adminitrativa, ON SALUS facilita asistencia jurídica para la presentación de una                 demanda judicial, en primera y segunda instancia.
  • Valoración de daño corporal:
    El concepto de daño corporal resulta de la confluencia de dos perspectivas, la médica y al jurídica. ON SALUS ofrece los siguientes servicios en esta área:
        º    Informes médicos de valoración de daño corporal y comparecencia en acto de juicio.
        º    Negociación con Compañías de Seguros.
    El informe pericial médico tiene importantes y trascendentes repercusiones en los distintos órdenes judiciales.
    Así, en el orden penal la calificación jurídica del hecho que ha dado lugar a las lesiones y en consecuencia la posible sanción penal que de la misma se pueda derivar estará en función de que el lesionado haya requerido objetivamente para su sanidad además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. Es quizás éste el concepto más controvertido por cuanto tiene distinto significado para los médicos y para los juristas.
    En el campo de la responsabilidad civil derivada de delitos o faltas, es obvio señalar la trascendencia del informe pericial en la determinación de la cuantía de la posible indemnización.  
    Por último, en el orden laboral, son numerosos los peritajes requeridos sobre impugnación de altas médicas, reclamación de incapacidades laborales, etc. 
  • Alquiler de consultas:
    Buscamos hacer un traje a medida para lo cual el interesado nos informa de lo que desea y sin ningún compromiso estudiamos su solicitud y le proponemos soluciones adecuadas a sus intereses.
    Instalaciones:
        º    Recepción y sala de espera.
        º    Servicios (para hombres y mujeres).
        º    Despachos para profesionales de la salud: psicólogos, logopedas, nutricionistas, etc.
        º    Despachos médicos equipados con:
            º    Mesa y dos sillas, cama de exploración, lavamanos, negatoscopio, otoscopio,                 electrocardiógrafo, fonendoscopio, dinamómetro, etc.
            º    Teléfono e Internet (WiFi).
        º    Despachos de enfermería equipados con:
            º    Mesa y dos sillas, lavamanos, camilla, báscula (peso-talla), Visiotest, espirómetro,                 audiómetro y cabina homologados y tensiómetro digital.
            º    Teléfono e Internet (WiFi).
        º    Local asegurado, alumbrado de emergencia y señalización, sistema de extinción de             incendios.
        º    Servicio de limpieza diario, tanto en la zonas comunes como en los despachos,             vestíbulo, papeleras, cristales, ...
        º    Mantenimiento de las instalaciones incluido en el precio.
    Otros servicios:
        º    Atención personalizada de pacientes: Recepción y administración de llamadas             externas, trasferencia de las mismas a las consultas.
        º    Equipos médicos: El Centro dispone para cualquier eventualidad:
            º    Autoclave a vapor con controles de presión y temperatura.
            º    Nevera.
            º    Electrocardiógrafo.
            º    Equipamiento y medicación para la atención de urgencias cardiorrespiratorias.
            º    Desfibrilador automático.
        º    Directorio: el alquiler de un despacho incluye la opción de colocación del nombre del             arrendatario en la cristalera del centro.
        º    Servicios complementarios: El Centro pone a disposición todos los servicios que se             ofertan en el propio lugar, entre otros:
            º    Análisis clínicos.
            º    Ergometrías.
            º    Especialidades médicas.
  • Formación sanitaria:
    ON SALUS completa su oferta de servicios con la formación en las materia más relevantes del sector salud.
    Cursos para empresas y particulares:
        º    Promoción de la salud.
        º    Primeros Auxilios.
        º    Programas de deshabituación tabáquica.
    ON SALUS se adapta a sus necesidades, ofreciendo cursos a medida.
  • Programas de promoción de la salud. 
    Programas para ayudar a las empresas a sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de unos buenos hábitos de salud en el trabajo y en casa. 
    Además, estimula el diálogo y la participación, mejora la información acerca de los temas de salud escogidos y ayuda a alcanzar los cambios de comportamiento y de actitud necesarios para mejorar la salud y el rendimiento.
    Es una campaña que nace de la necesidad de sensibilizar de forma continua a todos y cada uno de los miembros de la empresa para crear una auténtica cultura de la prevención y de la salud.
        º    Prevención de accidentes y R.C.P. básica.
        º    Hábitos saludables.
        º    Gestión del estrés y la ansiedad.
        º    Deshabituación tabáquica.
  • Diseño y creación de espacios cardioprotegidos:
    Según las estadísticas oficiales, cada año muere unan persona cada 20 minutos por muerte súnita. Más del 85% de las muertes súbitas son de origen cardíaco, el 90% de ellas se producen en entornos extra hospitalarios y tan solo un 5% sobreviven sin secuelas.
    Muchas de estas muertes ocurren en espacios públicos, instalaciones deportivas, estaciones de transporte y también en empresas donde los trabajadores ejercen su actividad diaria.
    La única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de las víctimas a través de una correcta Resucitación Cardiopulmonar (RCP), y por consiguiente la necesidad de un acceso rápido y fácil a los Desfibriladores Externos Semi Automáticos (DESA). Este acceso público a la desfibrilación realizado por personal no sanitario capaz de procurar a la víctima asistencia en los primeros minutos tras la parada cardíaca, es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación.
    Un espacio cardioprotegido es aquel que cuenta con:
        º    Desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros             intervinientes, para lograr la desfibrilación antes que haya transcurrido el tiempo             máximo recomendable desde que ha ocurrido el paro cardíaco.
        º    Personal entrenado para su manejo.
    ON SALUS implanta un modelo que incluye:
        º    Asesoramiento, compra, gestión e instalación de un Desfibrilador Externo             Semiautomático.
        º    Tramitación del Registro del desfibrilador.
        º    Impartición de formación en:
            º    Reanimación cardiopulmonar (RCP).
            º    Soporte Vital Básico (SBV).
            º    Manejo del desfibrilador.
            º    Formación de reciclaje en el manejo del desfibrilador.
  • Eventos: Cobertura asistencial: Recursos sanitarios.
    Eventos masivos, sean deportivos, culturales o corporativos, aportando al evento desde personal asistencial para la primera atención de los eventuales accidentes hasta ambulancias u hospitales de campaña, aportando una estructura segura y equipada donde poder atender a las personas que lo necesiten.

Entidades aseguradoras

Dirección 

C/ Isaac Albeniz, 1 esquina
con C/ Manuel Iradier, 37
01005 Vitoria-Gasteiz



Contacto 

Email: info@on-salus.com
Phone: 945 042 895
Aviso legal
Política de privacidad 

Acuerdos estratégicos

MASAVA
Riesgo y Trabajo
Laboratorio Oquiñena
BAIGENE
Joanna Zemlik Nutricionista

Trabaja con nosotros

Puedes enviarnos tu Curriculum Vitae a la dirección de email cv@on-salus.com